top of page
Buscar
  • Foto del escritorBusca Cachorro

Perros de Raza Shih Tzu

Actualizado: 23 mar 2023


Los perros shih tzu están clasificados en la mayor parte de los países en el grupo de perros "toy". Su altura varía entre los 20 y los 30 cm y su peso entre los 5 y los 10 kg.



Como se desarrolla un perro Shih Tzu

Perros Shih Tzu  raza de perro toy
Tu cachorro Shih Tzu

Como ocurre en la mayor parte de las razas de perros pequeños los Shih Tzu, también conocidos y buscados popularmente como perros Chizu, Shitzu, Sitchu, Jitsu por a quienes se nos hace dificil deletrear el nombre correcto, crecen y alcanzan su desarrollo en forma veloz, llegando a la adultez en alrededor de un año o incluso menos.


Usualmente alcanza un mayor largo que altura y tiene un cuerpo robusto y una cabeza de buen tamaño.


El hocico es de poca longitud, con una mordida en prognatismo inferior. La cabeza es redondeada y los ojos bastante salidos. Lleva la cola graciosamente enroscada sobre la espalda. Sus pasos son alargados y rápidos para ser un perro de tamaño pequeño.


El shih tzu está cubierto de un tupido pelo liso y largo. Estas capas de pelo requieren mucho mantenimiento, especialmente si se deja largo. Todos los colores están aceptados para el pelo, aunque se prefiere un pigmento oscuro alrededor de los ojos y en la trufa. Suelen ser perritos bastante robustos que pueden vivir hasta los 14 o 15 años.


Muchas compradores de perros, alrededor del 63%, solicitan ver documentos relacionados al pedigree del cachorro del Shih Tzu , como en otras razas quieren estar seguro de tener un perrito de raza pura y evitar sorpresas posteriores e irreparables.


Carácter del perro Shih Tzu


Los perritos Shih Tzu son conocidos por su carácter alegre y feliz, son juguetones y simpáticos, tienden a llevarse bien con personas de todas las edades y con otros perros, así como con mascotas de otras especies.


Perros portátiles o miniatura
Shitzu raza de perros toy o miniatura

Rara vez encontrarás a un perro Shih Tzu antipático, ya que la mayoría son muy dulces.


Con sus hocicos cortos, los Shih Tzu no son buenos mordedores, aunque sí disfrutan realizando hoyos y algunos se permiten ladrar molestamente a veces.

Les gusta estar mucho con las personas , ya sea sentados en su piernas o paseando



Convivencia con un cánido Shih Tzu


Los perros de raza Shih Tzu pueden volverse obesos rápidamente si reciben demasiadas gratificaciones o extras alimenticios por ello es importante realizar pequeños paseos para mantenerles en forma. Los perros Shih tzu participan en competiciones de agilidad y comportamiento con cierto éxito.


Ten cuidado con el ejercicio en condiciones climáticas húmedas y cálidas, puesto que con su hocico corto es una raza propensa a sufrir golpes de calor.


El pelo es un dolor de cabeza en el caso del Shih tzu. La mayor parte de los propietarios recurre a un corte corporal corto para todo el año, que les sienta muy bien y es muy fácil de cuidar. Si deseas mantener el pelo suelto largo, prepárate para dedicarle mucho tiempo.



Estos perros necesitan baños semanales con un aceitado para ayudar a mantener los enredos a raya y un aseo diario para que no se adhieran objetos extraños al pelo. Cuando el pelo tiene una textura correcta no se enreda tanto.


El perro Shih Tzu tiende demanda atención personal diariamente. Les gusta compartir su tiempo con las personas y es fácil acabar consintiéndolos. Disfrutan con el adiestramiento y aprendiendo trucos que los convierten en el centro de atención y les gusta relacionarse con los niños pequeños, aunque les gustan las personas de todas las edades.


No cuentes con tu shih tzu para vigilar la casa; probablemente acogerá a los ladrones con las patas abiertas.


Historia de la raza Shih tzu


El Shih Tzu se crió en el Tíbet, probablemente alrededor del siglo VII, donde quizá eran simplemente los Lhasa apso más pequeños de la zona. Entregados como obsequio a los emperadores chinos, la raza se desarrolló hasta convertirse en el perro que conocemos actualmente.


Los aficionados especulan sobre cruces con pekineses para acortarles la cara y para seleccionar a los perros de tipo Lhasa más pequeños. El nombre Shih tzu significa ‘perro león’ en chino, lo que enturbia aún más su ascendencia, puesto que "perro león" suele hacer referencia al pekinés.


La realeza china conservaba y criaba esta raza, y con la llegada de los británicos la introdujeron en Inglaterra para pasar luego hasta los Estados Unidos. Por desgracia, el golpe de estado comunista en China borró de un plumazo la mayor parte de los animales originales.


Nadie duda de que estos encantadores perritos se utilizaban como perros de compañía.


Cómo saber si un cachorro de shih tzu es puro


¿Quisieras adoptar un cachorro Shih Tzu y quieres saber si es puro y si puede obtener su Certificado de Pedigree? Aquí te brindamos un resumen de lo que tendrías que mínimamente conocer:

  • Características físicas: es un perro de tamaño bastante pequeño, con un pelo largo y liso. Los colores blanco, marrón y negro son los que prevalecen, con las tonalidades marcadas en los contornos de los ojos, el hocico y las orejas.


  • Su Personalidad : es marcadamente sociable para relacionarse con otros canes, especies y humanos. Le gusta mucho pasar tiempo con la familia y jugar. Es obediente cuando lo has educado de buena manera desde que entra a tu casa.

Siempre puedes solicitar a los criadores del cachorro Shihtzu que te extiendan un Certificado de Pedigree que certifique la pureza u originalidad de las dos o tres generaciones anteriores al cachorro y, por tanto, la suya.


Para conocer el precio de perro Shih Tzu en tu localidad te recomiendo entrar a buscacachorro.com


Raza muy adoptada en Latino América
Ejemplar de perro Shitzu


Te interesa evaluar el adquirir un cachorro Shih tzu? , puedes verlos en www.buscacachorro.com


Fuente original : Hill´s

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page