top of page
Buscar
  • Foto del escritorBusca Cachorro

Juguetes para Perros

Actualizado: 26 mar 2023


Si un cánido o perro no pudiera jugar o tener sus juguetes para cuando está solo, es como un niño que no pudiera hacerlo y por ende desarrollarse en distintos aspectos.


Dicho esto, es importante considerar además de su comida, camita, mantas, bebederos y etc. otro aspecto como el que estamos tratando y como que de paso rescatamos nuestros pares de zapatos de sus mandíbulas caninas. Si estás pensando comprar un cachorro ten todos estos aspecto en cuenta , y claro su presupuesto de gasto correspondiente dado que un jueguete para perro resulta primordial, de eelo va a depender también su desarrollo y estado anímico y que por supuesto no destroze tus zapatos ni tu ropero.

Juegos para perros
juguetes para cachorros


¿Qué "toys" elegir para tu perro?

El juego es muy importantede las mascotas incluyendo perros y gatos, ya que les ayuda a liberar la energía que tienen, al igual que en los humanos brindándoles relax y además de resultar muy útil en su entrenamiento, por ello, resulta esencial proporcionarle algunos juguetes con los que puedan divertirse y desarrollarse, sin embargo, la tarea de selección de los entretenimientos más adecuados no siempre es fácil.


Encontrarás gran cantidad de juguetes de diferentes tamaños y materiales y precios y para escoger los más adecuados debes tener en cuenta el tamaño y características del perro, nivel de actividad y también de la raza del cachorro para decidir el mejor "toy" para tu cánido.


Un ejemplo:


Juguetes para Pitbulls


  • Huesos de goma o caucho sintéticos

  • Frisbees voladores, permiten descargar enería acumulada naturalmente

  • Kong con golo sinas o comida

  • Cuerda mordedora para fortalezere su mandibula

  • Pelota de Goma o caucho

Ten en cuenta, un perro de cacería se divertirá detrás de pelotas porque su instinto le hace correr tras su presa. Un Border Collie será feliz con juguetes y juegos que estimulen su increíble inteligencia. un Golden Retriever con un objeto que tenga que recoger del mar o un lago estará felíz

A continuación, te ayudaremos a escoger juguetes adecuados para tu perro, para jugar con él en nuestras salidas y tenerlo entretenido en casa, esto es parte de lo que debes tener en cuenta al decidir comprar un perro.

La importancia de los juguetes para perros


El juego es una actividad muy importante para el perro y también para los cachorros, tan igual como puede ser el relax o la diversión para las personas, en especial para los niños, ya que a través de él desarrolla distintas habilidades físicas, psicológicas y emocionales. Hoy se sabe que muchos animales, incluidas



las aves, utilizan el juego para practicar situaciones de supervivencia y para entretenerse.

Durante el proceso del juego, el perro manipula los objetos que utiliza realizando diferentes movimientos que le muestran sus límites y lo que es capaz de hacer, resultando muy interesantes para el desarrollo de nuevas conductas.


Distintos juguetes para perros- Escoge el mas conveniente
Juguetes para tu perro para cuidar también su salud

El gato simula permanentemente una situación de cacería imaginando que está al acecho con cualquier juguete o elemento que para el simule una presa, sabe que no es real, que está jugando y le es importante para su salud física y por que no decirlo mental , también reducen estrés.

Juguetes para canes

Deberás elegir los juguetes para tu can de acuerdo a de su edad, raza y tamaño. Por ejemplo, para un perro con mucha energía será adecuado un juguete que le permita utilizarla, como pelotas o discos para lanzar o esconder. En cambio, para un perro tranquilo bastará algún juguete que le proporcione un entretenimiento tranquilo y relajado, ten en cuenta también el tamaño de tu perro, por ejemplo una raza pequeña o"toy" es distinto su tamaño de madíbula o posibilidad de alcance para conistintos juguetes

Evita las pelotas de tenis, ya que están hechas con fibra de vidrio que destrozará los dientes de tu perro. Existen en el mercado pelotas específicas para ellos que les proporcionarán la misma diversión sin resultar peligrosos


Es importante que compres juguetes homologados para garantizar la seguridad de tu perro.

Juguetes para cachorros distintos tipos

Los cachorros necesitan juguetes blandos que no estropeen sus dientes de leche y que les proporcionen un entretenimiento cognitivo en el inicio de su aprendizaje.

Estos pequeños tienen una gran necesidad de morder, así que es buena idea elegir un buen mordedor homologado, que además de satisfacer su instinto de morder, ayudarán a fortalecer su mandíbula y su dentadura. Encontrarás diferentes modelos en el mercado:

  • Mordedores de goma. Existen mordedores de goma que tiene un tacto suave y blando, además de adaptarse a la boca de los canes. Tiene la forma de un chupete para niños y resulta muy adecuado en la época de crecimiento de los dientes, ya que aliviará las molestias que siente en las encías. Además, su forma hace que de vez en cuando salga disparado y rebote, con lo cual se convierte en un juguete muy divertido para tu cachorro.


  • Otros mordedores están hechos de silicona o de tela, y tienen formas muy variadas: muñecos, aros, tiras de cuerda o de tela… Los que tienen formas y relieves en su superficie resultan adecuados para aliviar las molestias en la encía debidas al crecimiento de los dientes.


  • Los juguetes que hacen sonidos resultan muy atractivos para los cachorros, pero procura que no sea un sonido molesto para ellos.


  • También les gustan los juguetes realizados con cuerda, pero ten en cuenta que al morderlos irán deshilachándose y pueden tragarse trozos e incluso atragantarse. Vigílalos cuidadosamente.


  • Peluches específicos para perros. Su esqueleto está hecho con cuerda y muchas veces emiten sonidos al apretarlos.


  • Si tu perro aprende fácilmente las órdenes básicas, puedes probar también con pelotas pequeñas u otros objetos de búsqueda.



Para cada tipo de perro puede haber un distinto juguete
Distintas alternativas de juguetes seguros


Juguetes para perros pequeños

Para las razas de perros "toy" o pequeños serán más adecuados unos juguetes mas que otros. Para los más activos, los juguetes de caucho o vinilo son muy resistentes. Elige siempre diseños para para perros y de buena calidad, ya que están estudiados para poder ser mordidos y una buena marca te asegura que no desprenderán productos tóxicos.

Recuerda que los productos de buenas marcas son más caros pero también más seguros y duraderos. Buscaremos siempre juguetes pequeños que se adapten a su mandíbula.

  • Si tu perro es muy activo, los "frisbees" voladores le encantarán. Los específicos para perros están fabricados con caucho natural y además flotan en el agua. Opta por uno de estos, ya que los de plástico dañarán sus dientes.


  • Las pelotas de goma son muy divertidas y resistentes. Elige una de tamaño adecuado para la boca de tu perro.


  • Aros de jebe. Tienen forma de rosca y pueden ser mordidos por tu cánido. Si por casualidad se rompen y se tragan un trozo, están hechos de materiales que tu perro eliminará sin problemas, de ahí la necesidad de apostar por marcas de calidad. A menudo tienen formas y puntos en relieve que masajean las encías, resultando ideales para cachorros y perros pequeños que necesitan limpiar sus dientes mientras juegan.


  • Juegos de inteligencia para perros, diseñados para estimular su capacidad de asimilar órdenes y conceptos. Según la inteligencia de tu perro, tardará más o menos en resolverlos.


  • Juguetes dispensadores de alimentos. Los más famosos son los de la marca Kong. Se trata de juguetes que pueden rellenarse con alimento o golosinas para que tu perro las consiga a base de mordisquearlos.


  • Huesos de piel bovina. Son ideales para cuidar la dentadura de tu perro, ya que los de raza pequeña tienen tendencia a sufrir placa bacteriana. Elige huesos de la longitud adecuada para el tamaño de tu perro.


  • Los perros menos activos se divertirán con los tiradores de cuerda. Vigila que no se rompan y se coma los hilos.


Juguetes para perros grandes y medianos

También identificaremos artículos de tamaño adecuado para su mandíbula, ya que si son demasiado pequeños podría tragárselos (visita al veterinario)y si son demasiado grandes le resultarán muy pesados o difíciles de coger.

En realidad, los juguetes son básicamente los mismos que para los otros perros, pero de distinto tamaño y resistencia. Deberás optar por materiales resistentes como el caucho. Asegúrate de que sea caucho 100% natural. También son ideales los de vinilo. Ten cuidado con los de cuerda porque se deshilacharán pronto.

Es fundamental que conozcas bien a tu cánido para proporcionarle los juguetes más adecuados para él. Las razas inteligentes se divertirán mucho con juguetes para lanzar y ser escondidos, así como con los juegos de inteligencia. Todo lo que estimule su actividad mental será bienvenido. Si tu perro tiene mucha energía, elige objetos que le hagan correr. Busca también juguetes con los que puedas practicar en su adiestramiento. Por ejemplo, los motivadores o las tiras de cuerda son ideales para practicar juegos de agarre y suelta.


Pelotas para Perros


La razón del gusto de los perros por jugar con bolas o pelotas es que, permiten al perro gastar su energía guardada, correr, saltar y dejar que uno de sus instintos arraigados tengan rienda suelta.


Es decir se libera jugando lo que podría ser liberar su instinto de caza aparte de que permite jugar con su humano y a nosotros como dueños de nuestras mascotas nos gusta también.


Frisbee para Perros


Cumplen un rol similar a las pelotas para perros en cuanto apelan también al instinto de caza y al juego, quizá mas atractivo por cuanto puede permitir mas variaciones en su trayectoria de vuelo y saltos espectaculares en algunas razas de perro por su velocidad, agilidad y tamaño.
Otros juguetes para perros y cachorrros
  • Puzles caninos y otros juguetes inteligentes

  • Huesos de cuero para perros

  • Discos voladores para perros con ganas de correr

  • Pelotas para perros

  • Mordedores para perros.

  • Juguetes para perros


Conclusiones:

  • El juego es muy importante para tu perro, ¡ no lo dudes!

  • A través del juego, desarrolla habilidades cognitivas y de supervivencia.

  • Tu perro estará dispuesto a jugar contigo a todas horas.(24x7)

  • Si tienes un cachorro, opta por algún mordedor.

  • Dependiendo de la raza y tamaño de tu perro, unos juguetes serán más adecuados que otros.

  • Presta atención al tamaño y materiales del juguete elegido.

  • Busca juguetes que respondan a las características de tu perro.

  • Asegúrate de que el tamaño del juguete es adecuado para él.

  • Elige siempre juguetes homologados y de calidad.

  • Si les proporcionas algún juguete de cuerda, asegúrate de que no se deshilachan y no se tragan trozos.

Finalmente, hay que estar siempre al tanto de tus cachorros no descuidarlos y tener una buena elección de que juguetes les compramos para que se lleven a la boca.





46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page