top of page
Buscar
  • Foto del escritorBusca Cachorro

Cuidar a tu Perro

Actualizado: 26 mar 2023

Mascotas durante el verano


En verano aprieta y el calor sube y es cuando tenemos que tener un especial cuidado con nuestra mascota, cuidar nuestro perro, sobre todo en horas pico de sol en los exteriores y si están acostumbrados a hacer ejercicio con mayor razón aun, hay que tener en cuenta la raza, tamaño y exigencia física que se le puede pedir a nuestro perro.


Hay pues que como dueños o compañeros de nuestros canes tener en cuenta aspectos básicos para cuidar a nuestro perro durante el verano, ya que hay puntos importantes que debemos tener en cuenta para evitar sustos tan graves como el golpe de calor.


Cuidados de los perros durante el verano.


En este artículo aprenderemos cómo cuidar de nuestro perro durante los meses más calurosos, que precauciones tener en cuenta y las sugerencias para hacer de esta bonita estación del año varios momentos para aprovechar ambos. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo cuidar tu perro en verano


Perros durante el verano

Durante esta época es una muy buena para que recuperes ese tiempo perdido con tu mascota. Tienes mas horas de luz, más tiempo libre y puedes disfrutar muchas más horas al aire libre sobre todo en aquellas ciudades de clima extremo. El tema, es que debes poner atención a las actividades para no poner en riesgo a tu can.


Uno de los peligros durante el verano, es el sofoque por calor o golpe de calor que también afecta a los perros .Es una reacción que se produce cuando sube la temperatura corporal de manera muy brusca y el organismo no es capaz de compensarla en forma adecuada y rápida.


Golpes de calor en los perros


Los principales síntomas del golpe de calor suelen aparecer cuando el perro supera los 42ºC, pero también se observa un jadeo excesivo y una respiración acelerada. Es posible que se tambalee y llegue a tener convulsiones, perder la conciencia y en ocasiones pueden aparecer vómitos y diarrea.


A tener en cuenta en los canes:


Los Oídos


Sécale bien los oídos después de cualquier baño, la humedad puede causarle otitis a tu perro.

Mucho cuidado con las espigas. Si ves que el tu perro sacude la cabeza constantemente después de haber estado en zona de campos, debes llevarlo cuanto antes al veterinario.


El Olfato


Una vez más, ¡ojo con las espigas! Pero también con ramas secas o el polvo que pueden inhalar. Pueden provocarle estornudos en cadena y dañarle las vías respiratorias.


Cuidar a tu perro en verano

La Vista


A los perros que se les recorta el pelo de los ojos, y no están acostumbrados a estar tan expuestos, tanto la arena, como la luz del sol, pueden ser perjudiciales para su vista.

Cuidado con el agua del mar y de la piscina, puede irritarle los ojos.


El Gusto


En verano tienen más sensibilidad. Ten mucho cuidado y evita que coma piedras, plantas, plásticos, restos de alimentos o excrementos.


El Tacto

Intenta sacar a pasear a tu can en las horas de menos sol, ya sea a primera hora de la mañana o por la tarde. La arena y el asfalto podrían quemarle las almohadillas de las patas. Si estás pensando en cortarle el pelo, ten cuidado, ya que su pelaje le protege incluso del calor. Tener la tripa expuesta y ponerla sobre un suelo caliente, puede provocarle quemaduras.



Cuidados de los perros


Además, en los días de mucho calor presta especial atención a estos puntos:


· La Alimentación de tu cachorro o perro adulto

Intenta repartir sus raciones de alimento a lo largo de todo el día, haciendo coincidir sus comidas con las horas de menos calor. Si es posible, evita sacarlo a pasear después de comer.


· La Hidratación:

Procura que tenga agua fresca y limpia las 24 horas del día. Añade cubitos de hielo en el bebedero. Utiliza un ventilador o aire acondicionado para bajar la temperatura de la casa. Mójale la cabeza y el tronco, y acuérdate de hacerlo siempre que salgas a pasear.


Protección contra parásitos y mosquitos:

Protege a tu perro, especialmente en verano, contra parásitos y el mosquito de Leishmania con una pipeta mensual. Procura estar al día con la cartilla de vacunación. Utiliza el collar antipulgas y sustitúyelo cuando esté caducado. Intenta cepillarlo 2 o 3 veces por semana y bañarlo por lo menos una vez al mes, con productos especiales para perros, para ver si tiene algún bichito.


Parásitos y desparasitar


Si durante todo el año es recomendable seguir un programa de desparasitaciones, esta importancia se acentúa todavía más cuando nos encontramos en la época de calor, ya que va a coincidir con la proliferación de parásitos como pulgas, garrapatas o mosquitos.


Beneficios del agua para tu perro en verano

Por lo tanto, dentro de los consejos para cuidar a nuestro perro en verano no puede faltar, como primer punto, visitar a nuestro veterinario para que nos establezca, si todavía no lo tenemos, un calendario preventivo adaptado a nuestro perro y a los parásitos más frecuentes en la zona. En el mercado encontraremos productos como pipetas, sprays, collares o pastillas que nos facilitarán la tarea, cada uno de ellos con fines distintos.


El agua Durante el calor nunca le puede faltar a nuestra mascota. Estar siempre vigilantes que tenga agua fresca. Si vamos a ausentarnos un tiempo es mandatorio dejar varios recipientes con agua para asegurarnos que no le falte durante nuestra ausencia.


También podemos bañar a nuestro perro para mantenerlo hidratado y fresco a nuestro. El agua tiene otros usos y puede ayudarnos a mantener fresco al perro en verano , ya sea en una tina o en un jardín o patio con manguera ( que lo disfrutan mucho )




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page