top of page
Buscar
  • Foto del escritorBusca Cachorro

American Pitbull Terrier

Actualizado: 23 mar 2023

Raza de perro Pitbull


Sus propietarios y muchos entendidos señalan que es un cánido que puede acompañar a los humanos entrenándolo de una forma adecuada y si se cumplen con sus necesidades básicas al igual que ha ocurrido en otros tiempos con perros de razas como el Rotweiller, Dóberman o el Pastor Alemán.


Personalmente considero que este última raza de perro es mucho mas predecible) que el American Pitbull o simplemente Pitbull, también es considerado un perro peligroso, pero no es esta precisamente una de sus particularidades ni como es generalmente identificado un perro de raza pitbull, en sus distintas variedades tonos y colores.


El entrenamiento que reciba y el tiempo que se le dedique a un cachorro pitbull, el estilo de vida que se le brinde y el ejercitarse podrá ser lo que marque la diferencia entre tener un perro peligroso o uno obediente y amigable.


Cachorro American Pitbull


El perro o cachorro American Pitbull Terrier es originario en base a otras razas de canes que encontramos hoy en día como el American Staffordshire Terrier, el Staffordshire Bull Terrier o el Bull Terrier, tres de las más populares en esta familia de cánidos.


Peso: de tamaño mediano, su peso tiene que estar en proporción con la altura


· Machos: entre los 15 y los 30 kg

· Hembras: entre los 13 y los 25 kilos


Altura a la cruz


· Machos: entre 48 y 50 cm

· Hembras: entre 45 y 50 cm

Pelo: su pelaje suele ser corto

Esperanza de vida: suelen vivir entre 10 y 12 años


También se extienden Certificados de Pedigree para Pitbull por distintas asociaciones caninas en diferentes países.



Tipos y variantes de la raza Pitbull

Podemos encontrar American Pitbull Terrier de colores negro, blanco, champagne American Pitbull y otras variedades entre otras, como :


American Staffordshire Terrier

Blue Nose Pitbull

Bull Terrier

Chamuco Pitbull

Cobra Pitbull

Colby Pitbull

Gamer Pitbull

Johnson Pitbull

Monster Blue Pitbull

Pynat Pitbull

Red Nose Pitbull

Staffordshire Bull Terrier

Spike Pitbull

Stuffawler Pitbull

Villaliberty


Carácter del perro American Pitbull


Aunque en su origen el Pitbull fue creado como perro de pelea, con el paso de los años esta función ha quedado totalmente relegada. Se utiliza actualmente en varios países como un perro entrenado para trabajo policial detectando narcóticos o como perro de terapia y de rescate. Su carácter es fuerte, de ideas fijas y aún con un impulso de presa desarrollado. Son perros amigables, por eso no son buenos guardianes afirman algunos entendidos.


American Pitbull Terrier
Pitbull macho

Es protector y excelente para quienes puedan dedicarle tiempo , dado que ello puede significar la diferencia en un carácter agresivo o no del animal, no es un perro para tenerlo encerrado o en la azotea de una casa aislado porque es una de las razas que más padece ansiedad por separación. Necesita una educación estricta y la responsabilidad que exige tener un animal en casa.



Estadísticamente, los Pitbull atacan a las personas más que cualquier otro perro del mundo. Esta raza de perro tiene el mayor número de ataques confirmados a humanos, con 3.397 ataques. Los Pitbull son conocidos por su estatura musculosa y su historia de ser criados como perros de pelea. (Fuente: Injured Call Today)


Según el Canine Journal de los años 2005 al 2017 en los Estados Unidos los ataques y mordeduras de perros Pitbull representaron 284 muertes en ese período, esto es un 65% del total de muertes por perro, le sigue el perro de raza Rottweiler.


Cuidados con el cachorro Pitbull


Su piel es delicada y este es es uno de sus principales problemas de salud debido a las alergias, y es una raza que tiene tendencia a engordar, por lo que deberá comer varias veces al día la cantidad justa. Requieren cuidados en la vista y ser cuidadosos con su limpieza, su pelo requiere pocos cuidados.


Un cepillo un par o tres veces por semana estará bien, en época de muda un poco más.

Es naturalmente un perro activo y con alto nivel de energía, es importante la realización de caminatas y ejercicio que le hagan agotar energías y lo relajen , actividad diaria, con al menos dos paseos al día de unos tres cuartos de hora como mínimo.


Cachorro Pitbull bebe
Cachorro Pitbull Bebe

Pitbull adulto ¿Perro Peligroso?


En varios países de Latino América y Europa el Pitbull es considerado un perro potencialmente peligroso (PPP), en varias ciudades su dueño deberá ceñirse al cumplimiento de la Ley que en algunos casos obliga a tener una licencia que garantice su seguridad y la de los demás, un seguro de responsabilidad civil y a llevarle con bozal y correa en los lugares públicos.


Para algunos ciudadanos llevar un American Pitbull Terrier caminando libremente por la calle sin bozal y correa podría equivaler a caminar con un arma de fuego en la mano, cargada y amedrentando a los que les rodea.


Pitbull adulto : ¿Leyendas, mitos urbanos o realidad?

  • Todos los perros Pitbull adultosson agresivos

  • Al morder sus mandíbulas quedan bloqueadas

  • Su cráneo no contiene bien el crecimiento de su mas encefálica

  • Son ajenos al dolor

  • No se puede corregir su instinto agresivo

  • Mordida de mas 1500 psi

Difícil establecer con certeza y cada caso puede ser distinto, desde criadores y propietarios con crianza orientada al maltrato del animal, prepararlos para riñas entre perros, golpearlos y mantenerlos encerrados y sin actividad física lo cual definitivamente promueve actitudes agresivas en cualquier animal frente a menores estímulos, como acto reflejo a un tema de supervivencia dadas las experiencias pasadas.


También quienes apoyan la tesis de que son animales genéticamente desarrollados para ese tipo de actitud. Lo cierto es que parece ser que las estadísticas en distintos países no les juega a favor de estos perros pitbull adultos..


¿Qué perro muerde más?


¡ La Raza Pitbull!


Estadísticamente, los Pitbull son los perros que mas muerden esn este planeta. Esta raza ha logrado registrar el mayor numero de mordidas hacia humanos con mas de 4,000 personas pejudicadas,, estos animales son conocidos por ser de estructura fuerte y desarrollada, además de su historia de ser criados como perros de combate o pelea.


Esta estadísticas sin considerar los ataques inesperados a otras razas de perros. y su historia de ser criados como perros de pelea.


Los Pitbull son una combinación racial de terrier y bulldog, lo que expría su pequeño tamaño.. También son una raza que requiere mucho ejercicio de forma regular. En un periodo de 13 años, 248 personas han perdido la vida por el ataque y las lesiones de un Pitbull.


Los perros Pitbull no son necesariamente una raza de perro agresiva. Sin embargo, tienen un nivel de tolerancia más limitado cuando se trata de ser capaz de permitir situaciones que los mortifican, esto comparado con otras razas de perros mas permisibles o tolerantes.


. Esto significa que, sin previo aviso, cuando se agitan, pueden atacar lo que les molesta.



Ser propietario de un Perro Potencialmente Peligroso


Ten en cuenta que el Pitbull es una raza considerada como PPP


Tener en casa a un ejemplar de la raza Pitbull no es para personas que jamás han tenido perros antes o no tienen el caracter y el tiempo para dedicarlo a su buena tenencia y educación, o sencillamente ser conscientes de los cuidados y atenciones que pueden demandar y como este tema puede cambiar sus rutinas de vida.


Si por alguna razón consideras que es la raza de perro que te conviente tener o por la cual vas tener los cuidados que esta raza demanda, ¡entonces adelante!. En la mayoría de países hay requisitos legales o leyes que regulan la crianza y tenencia de estos canes presentándose distintos requisitos de acuerdo a la ciudad.


Lamentablemente en algunos países, donde esta reglamentado la tenencia y cría de razas PPP hacen caso omiso a las dispocisiones sacando a pasear a estos perros sin correa ni bozal, sacándolosen los parques donde también hay niños que juegan. Sus dueños alegan muchas veces de que son dóciles y mansos pero también se trata de prevenir cualquier imprevisto del animal y evitar tragedias. Se trata de una tenencia y adopción responsable con el potencial peligro que este perro representa.


En Tennessee, E.E.U.U. durante octubre del año 2022, dos perros Pitbull mascotas de una familia con mas de 8 años de haberlos adoptado, mataron a los hijos de sus propietarios una niño de 2 años y una bebe de 5 meses en un ataque que duró 10 minutos. La madre de los niños nada pudo hacer siendo también atacada por los perros. ¿Se debió a la raza ?, ¿crianza de los perros? de estos casos e incidentes se cuentan por cientos o miles en los medios.


En países de Latino y Centro América cualquier raza PPP debe ir siempre con bozal y correa. Dado lo cual es necesario desde cachorro ir adaptándolo al cachorro pitbull a la puesta del bozal. Es importante realizarlo desde los tres meses en forma paulatina, al inicio sesiones cortas y luego ir prolongando el tiempo. ¿Correas?. Si pero no extesibles y de no mas de 1.5 mts.


Cachorros de Pitbull


Precios de un cachorro Pitbull


El precio de un pitbull en Chile suele variar desde 150 a 300 USD , en Perú encontramos anuncios de hasta US $ 450 y más y siguiendo este rango de precios por un cachorro American Pitbull Terrier en otros países de la región. Un Pitbull Bully podrá costar bastante mas en cualquier país de Latino América.


El tema principalmente dado que los precios por las mascotas van a seguir patrones a veces poco amigables de ser colocados en un espectro de valores muy acotado, es el confirmar si son de raza y solicitar en este caso un Certificado de Pedigree para el perro Pitbull que te interesa.


Algunos ejemplares cuestan mucho más, como los cachorros de American Pitbull Blue, que se venden hasta por mas del doble y si se trata de un cruce con bully, entonces el precio sube hasta el triple de lo mencionado.






La decisión es suya, mucho se preguntan si realmente un perro de raza American Pitbull es bueno para la familia o para infundir miedo en extraños, dados sus pergaminos,


¿Son buenas o malas mascotas? Parece ser que la respuesta es: depende. Si desea conocer precios de Pitbull y disponibilidad en Busca Cachorro presione aqui.



94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page