top of page
Buscar
  • Foto del escritorbuscacachorro.com

¿ Que cachorro compro?

Actualizado: 23 mar 2023



La demanda de perros y cachorros ha aumentado tremendamente desde el inicio de la pandemia por una larga serie de razones, entre ellas amigos peludos de cuatro patas que se compraron para calmar los nervios y evitar la soledad durante la crisis de salud mundial. Sus nombres —y fotos— eran preciosos: un chihuahua miniatura llamado Snow White, un chihuahua más grande llamado Bentley, un Dachshund llamado Pansy, una Shih Tzu llamada Teresa.




Las bolitas de pelusa se promocionaban en venta por internet y muchos casos con tristes y penosos resultados.


 

Primero lo primero, define que perro o que cachorro te interesa, me refiero a su raza en cuanto a su características, cuidados, alimentación, ejercicio y otros relacionados a la mascota. Ten en cuenta espacios donde va a estar en la casa, el tiempo que tu dispongas para atenderlo, pasearlo, jugar. Cada perro tiene una demanda muchas veces distinta de actividad y tienes también que analizarte a ti mismo en que puedes acompañarlo, digo para ejercitarse, salir, pasear. Si vives en un apartamento es distinto a que si vives en el campo o la ciudad, así como si vives solo o con familia.


Buscar un cachorro


Si estás en busca en internet de un nuevo perrito para tu familia, siempre correrás el riesgo de ser estafado si no tratas con proveedores serios y responsables. La mejor forma es tratar con criadores quienes puedan presentar referencias, y ! también verificarlas !, ya sea mediante comentarios de clientes anteriores que escriben y realizar una llamadas también. El esfuerzo es mínimo con los disgustos que podrías ahorrarte.


Un estudio de la Better Business Bureau (BBB, Oficina de Ética Comercial —en inglés—) calculó que por lo menos el 80% de los lugares web señalando donde comprar un cachorro son falsos, con anuncios de animales disponibles falsos, es decir con fotos falsas de animales inexistentes para la entrega.


Los estafadores apelan a los buenos sentimientos de personas que quieren tener un cachorro o perrito y los sorprenden a los interesados con fotografías de lindas mascotas que requieren contar con una nueva casa.


Por lo general, incluyen cachorros, perros grandes, perros pequeños, gatos de distintas razas y otros animales, sin embargo cualquier tipo de mascota que las personas busquen para ellos pueden ser parte de estos engaños, desde gatos hasta perros mayores y pájaros, caballos y mascotas exóticas.


Personas entendidas en la materia de crianza de animales y también en ciber delincuencia sospechan que los delincuentes que realizan estas estafas son pandillas de que operan en un país de África Occidental: Camerún.



A veces, los bandidos se hacen pasar por criadores de perros y utilizan websites engañosos habilitados con imágenes robadas de cachorros en las que ofrecen razas populares con grandes descuentos.


También publican en redes o los mercados en línea, como Craigslist, haciéndose pasar por dueños de mascotas que se han visto forzados —por circunstancias financieras o personales— a dar en adopción “gratuita” a su gatito o perrito querido a una familia cariñosa dispuesta a cubrir los costos de envío.


Si respondes, te harán preguntas muy minuciosas sobre la situación de tu hogar y tu experiencia con perros o la mascota que estén ofreciendo, pero la única pregunta que realmente les interesa es si realizarás el pago de la manera solicitada.


Luego te remitirán al sitio web de una compañía de transporte (falsa, también) para que hagas seguimiento del progreso de envío de tu mascota que luego se verá detenida o dilatada mediante el uso de engaños para obtener más dinero, como el seguro para el animal o un porta mascota especial.



Puede que en estos anuncios se pida un pago razonable por la mascota, digamos $300, o el anuncio podría decir que la mascota se entregará gratis a alguien que la cuide con cariño – si pagas los gastos de envío.


Los estafadores apuestan a que tu inversión emocional en la anticipada mascota te motivará a seguir haciendo pagos de cientos -a mas tiempo invertido mayor podrá ser tu disposición pensando que el animalito esta sufriendo- o incluso, miles de dólares.


No les gustaría que sospeches del engaño, si así lo manifiestas: armarán que el animal morirá o te acusarán de abandono de animales (que es un delito, pero que no se aplica en este caso.


No caigas en la trampa. Cuando busques a tu perrito, albergue u organización que trabaje en la crianza y entrega de cachorros de reconocida trayectoria. acude a un albergue u organización que trabaje en la crianza y entrega de cachorros de reconocida trayectoria.


 

Cuidado con lo engaños

  • El precio de venta del perrito deseado se encuentra muy por debajo de lo que normalmente costaría esa raza..

  • La persona que ofrece el animal insiste en enviarlo y rechaza las ofertas de recoger la mascota personalmente.

  • Los correos electrónicos del vendedor y de la compañía de transporte tienen faltas de ortografía y de gramática.

  • Busca en Google esas empresas o esas URL.

  • El vendedor requiere que el pago se haga mediante una transferencia (mediante Western Union o MoneyGram, por ejemplo), o tarjeta de débito prepagada. tarjeta de regalo

  • El envío se retrasa a causa de exigencias de que envíes más dinero para, por ejemplo, el seguro, los alimentos para la mascota, la atención veterinaria o una jaula especial.

  • Investiga cuánto cobran los criadores de buena reputación por la raza que te interesa antes de comprar.

  • Desconfía de los grandes descuentos o bajos precios injustificados

  • Haz una de la mascota en específico que estás considerando comprar o adoptar. Además, copia el texto del sitio de ventas o del anuncio y pégalo en un motor de búsqueda.

  • Si encuentras las mismas imágenes o el mismo texto en varios sitios en internet, lo más probable es que se trate de un estafador. búsqueda inversa de imágenes

  • Haz una búsqueda de la dirección de correo electrónico y página web del vendedor para ver si se han presentado denuncias con respecto a esa persona y busca el nombre del vendedor en las listas de vigilancia de posibles estafadores.

  • Considera obtener tu perrito de un lugar responsable y ético en su accionar. No compres ni adoptes animales, a menos que puedas conocerlos en persona.

  • No compres ni adoptes animales, a menos que puedas conocerlos en persona.

  • No te dejes engañar por sitios web que parezcan auténticos.

  • Los estafadores se roban las fotos, los videos y los testimonios de sitios de mascotas legítimos y crean páginas web detalladas de compañías de transporte falsas.

  • No negocies con un anunciante o vendedor que no proporcione un número de teléfono o que solo se comunique por mensaje de texto o correo electrónico.

  • No negocies con alguien que no acepte pagos con tarjeta de crédito, lo que te brinda una mayor protección en caso de fraude o disputa.

  • No creas en amenazas de que el animal sufrirá o que enfrentarás cargos penales si no sigues enviando dinero.

  • Es siempre mil veces tratar con una fuente en internet avalada por la presencia de distintos proveedores, seria y con reputación de estar en el mercado un tiempo que refleje su conocimiento y responsabilidad.




84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page