top of page
Buscar
  • Foto del escritorbuscacachorro.com

Tener un perro

Actualizado: 19 mar 2023

Llego el momento de tener tu cánido.


La mañana sorprendió soleada y ayer terminaste de decidirlo: -voy a tener un perro-, has estado ansioso todo este tiempo, despertando en la noche quizá y pensando que tipo de perro en casa deseo, ¿por donde empiezo?


¿Qué raza, criadero, edad, ?


Llegó el momento de elegir tu cachorro! Es un día muy especial y emocionante, pero si solo te dejas guiar por tus emociones…, corres el riesgo de tomar una decisión equivocada.


A fin de tener una experiencia agradable, sin sorpresas, teniendo cuidado en no buscar en el lugar equivocado para de esta forma lograr muchas satisfacciones por muchos años, es muy importante respecto a la elección de un cachorro tener en cuenta los siguientes aspectos para poder elegir un buen cachorro.


Como elegir un buen Perrito

Elegir bien a un cachorro
Como comprar un perrito

¿Dónde adoptar o comprar un perro? Para elegir un buen perrito el mejor sitio es un particular o un criadero especializado. Es importante que tenga personal especializado y que sean conocedores de la crianza de perritos. Si se presentan pocas camadas mejor aún ( 2 ó 3 camadas al año y que cuenten con suficiente tiempo para ocuparse de sus cachorros).

En general tienen los cachorros en el comedor o en la cocina. Es un sitio perfecto para que el cachorro empiece a vivir una vida de perro de compañía y se desarrolle de un manera correcta.

 

Dónde no buscar un perro


En las tiendas en centros comerciales o malls, tampoco los criaderos grandes y la protectoras de animales, no son los mejores sitios para ir a buscar un cachorro. Estos sitos no permiten al perrito, tu futura mascota, a desarrollar su cerebro de manera correcta e igualmente su desarrollo físico inicial puede estar limitado


Generalmente desarrollan muchas camadas y el personal no puede dedicar el tiempo necesario a los perritos dado que están en otras funciones mayormente comerciales o administrativas de la tienda.


Usualmente los tienen en un sitio apartado y demasiado tranquilo, lo que no ayuda para que el cachorro se acostumbre a los ruidos y a un entorno cambiante que seguramente va a encontrar en la mayoría de casas que lo adopten. En las perreras el entorno es muy ruidoso y el personal no tiene tiempo para ocuparse del cachorro en particular.



El Criador de perros




Instalaciones : Deben ser limpias y tener a los cachorros en un espacio aseado. Pide dar una vuelta a las instalaciones para evitar que te escondan zonas que no están bien cuidadas. Un sitio ni muy ruidoso ni muy tranquilo para que el cachorro se acostumbre a los ruidos.


Sus Empleados: Es muy importante que las personas que cuidan los cachorros sean cariñosas y atentas con los cachorros, generalmente Sus Empleados son estas personas que gustan trabajar con cachorros y tienen un buen trato hacia ellos.




CONOCER A TU PERRO


Los padres Es esencial ver al menos a uno de los padres de cachorro ( o si es posible del perro adulto a comprar, si este fuera el caso). Si solo puedes conocer a uno, lo ideal sería ver a la madre, ya que es ella la que se ocupa de los cachorros. Los padres tienen que ser sociables con la gente y con los otros perros. Es decir que tienen que acercarse y relacionarse con confianza con nosotros. Para comprobarlo, te recomiendo traer a los padres y observar su reacción.

La camada

Tienen que haber a los menos dos cachorros para que el cachorro pueda interactuar con otro de su especie además de su madre. Tampoco es bueno que la camada sea demasiado grande ya que la madre tendrá más dificultad para ocuparse bien de todos. A partir de los 10 cachorros se considera una camada grande, aunque también depende de la experiencia de la madre (si es su primera camada o si ha tenido varias). Comportamiento Sociabilidad: Es importante que el cachorro sea considerado con la gente y otros perritos y animales. Observar la manera en que se relaciona con nosotros. Debe acercase con confianza, no tener dudas ni irse corriendo. Si puedes, trae un perro y observa cómo reacciona. Actividad: Es importante confirmar que sea activo, que esté despierto y tenga curiosidad para explorar su entorno e integrarse bien en los juegos de la camada. Hay que observar al cachorro cuando juega con sus hermanos. No elijas al cachorro que se queda solo en un rincón o que no se relaciona bien a la hora de jugar con los demás. Todos estos aspectos pueden ser indicadores de futura conducta y personalidad del perrito, vamos a querer llevar a casa un perrito sano física y mentalmente Salud:


Ojos: Algunos cachorros pueden tener problemas de vista o ceguera. Para confirmar que no sea así, la mejor manera es observar al cachorro, verificar que no choque con las cosas en su camino y mirar si se desplaza en su entorno.


Dientes: Debe tener todos los dientes fuera para que pueda comer croquetas secas al llevártelo a casa.


Pelo: Limpio y con aspecto sedoso


Oídos: Hay que verificar que no tenga sordera. Haz ruidos pequeños con tus manos o dedos cerca de sus orejas para asegurarte de que reaccione.


Físico : El cachorro debe tener una condición normal. Ni demasiado delgado, obeso o con barriga demasiado grande.


Movimientos. Mirar su manera de moverse y asegurarse que no este cojo.


Respiración: Debe respirar con normalidad, sin ninguna dificultad.


Higiene: Verifica que tanto el perrito como sus hermanos tengan buena higiene. No compres el cachorro si observas marcas de excrementos bajo la cola, mocos en las fosas nasales o posibles enfermedades.


Finalmente, lleva a un miembro de tu familia, es una linda e inolvidable experiencia. Puedes ubicar sitios web especializados de crianza y comercialización responsable de perritos que conectan con criadores e interesados en adquirir un cachorro y que trabajen en cada país de Latino América, donde te ayudaran a escoger entre todas la razas de peros, brindándote las descripciones, características y peculiaridades de cada uno de ellos.











127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page