top of page
Buscar
  • Foto del escritorbuscacachorro.com

Crianza y venta de cachorros- Tips

Actualizado: 23 mar 2023

¿Crías y Vendes Cachorros? Sabrás que no es cosa de juego, has atendido, criado, alimentado y cuidado a sus padres y también a las crías. Si te dedicas a la crianza de perros, es importante también tener en cuenta como venderlos bien y responsablemente.


Ha sido el producto de bastante esfuerzo, cariño e inversión el atender previamente a los padres de tus cachorros, es importante también tener en consideración aspectos relacionados para la venta de los mismos. Después de todo, no es solo es un tema cosa de vender tus perritos, sino también de encontrarles un buen hogar a los cachorritos. Anunciar los cachorros


Hoy en día por razones de pandemia y como consecuencia de la mayor permanencia de personas en sus hogares se ha incrementado en todo el mundo la tenencia de mascotas, entre ellas, los perritos y cachorros de raza, tampoco es novedad decir que la mayoría de búsquedas se dan hoy por internet y las personas prefieren comprarlos donde hayan estado a cargo en lugares que se dediquen a esta labor de crianza, ofreciendo garantía en cuanto a pedigree del cachorro y salud.



Existen distintas maneras de realizar la venta de cachorritos, empezando por tu red de contactos, vecinos y amigos, aunque si te dedicas a esta actividad tu universo podría ser un tanto limitado. No está demás además colocar anuncios en supermercados y lugares donde exista un tráfico peatonal o comercial que pueda generar nuevos interesados.


Una excelente oportunidad de hacer conocida tu actividad de crianza de cachorros es registrarte y publicar en un portal especializado donde reúnen criadores e interesados en adquirir cachorros, es decir un mercado virtual.


Los interesados en comprar encuentran distintas razas de perros en su ciudad, recibiendo el portal visitantes de toda Centro y Sud América logrando adicionalmente también exposición regional de su marca. La razón de la efectividad de los portales es que son visitados generalmente por personas con una decisión de compra, están buscando mayormente disponibilidad de cierta razas y precios probablemente para tomar una decisión de compra.


Resumiendo:


  • Anuncia en lugares de alto tráfico peatonal y web.

  • Puedes publicar tu ofrecimiento en un portal web especializado y de inscripción gratuita que conecta a criadores y compradores de distintos países en Centro y Sud América como Buscacachorro.com

  • Publicación de anuncios en tu veterinario.

  • Folleto en las tiendas locales de artículos para mascotas y tiendas de alimentos.



Cómo seleccionar a los compradores potenciales


Una vez que hayas publicado que tienes cachorros para venta, el interés puede ser bastante grande dependiendo de las razas de perros que ofrezcas, ciudad en la cual los estés vendiendo y claro cómo no, el precio. Es importante considerándote un criador de cachorros responsable el clasificar a los potenciales interesados, obtener los datos adecuados y encontrar personas que tengan el tiempo, los medios y el deseo de dar a uno de tus cachorros un hogar feliz y permanente. Un posible comprador debe:





  • Tener suficiente tiempo para convivir con el cachorro y entrenarlo.

  • Darle el refugio que sea verdaderamente adecuado.

  • Contar con espacio suficiente en su vivienda o disposición de sacarlo a pasear al exterior e por lo menos 1 ó 2 veces al día.

  • Considerar la atención veterinaria de rutina y sus costos.

  • Responsable para brindarle alimentos adecuados.

  • Comprender las necesidades del tipo o raza de perro seleccionados.


 

¿Qué valor de venta poner al cachorro países de Latino América?


Hay varios factores a tener en cuenta al tratar de decidir qué precio cobrar por cada cachorro


  • Primero, considera el precio promedio de mercado para tu raza en el país y ciudad que te encuentres, estos podrían variar en un importante porcentaje entre ciudad y ciudad. Esto será un indicador para determinar el precio de referencia para tus cachorros considerando que el mercado quien determina finalmente lo que esta dispuesto a pagar.

  • Hay que considerar como costo el precio de cualquier atención veterinaria que haya recibido el cachorro, incluido su revisión inicial, las vacunas, las pruebas para detectar condiciones genéticas, etc.

  • La calidad de la conformación del cachorro es otro factor que ayuda a determinar su precio. ¿El cachorro muestra calidad, pedigrí o simplemente calidad de mascota? Los cachorros de calidad de exhibición obtienen los precios más altos, mientras que los cachorros de calidad de mascotas generalmente se venden por menos.

  • Ponle precios justos a tus cachorros. El beneficio no debería ser tu principal preocupación, y no querrás perderte la ubicación de un cachorro en una casa maravillosa simplemente porque el precio era demasiado alto.

Obligaciones como criador consciente.


  • No vendas un cachorro antes de que tenga al menos dos meses de vida, y preferiblemente más cerca de las 12 semanas. Los perritos necesitan tiempo para destetar por completo, y obtienen habilidades sociales valiosas al interactuar con su madre y compañeros de camada que los harán mejores compañeros a medida que crecen.

  • No permitas que ningún cachorro salga de tu casa antes de que sea revisado por el veterinario para determinar su estado de salud básico y se le haya administrado al menos su primera serie de vacunas.

  • Proporciona al comprador la ficha de salud del cachorro, que incluya la información del veterinario, la información sobre la desparasitación, las vacunas que el cachorro ha recibido, la fecha en que se administraron y cuándo se deben realizar las próximas inyecciones. El veterinario también debe verificar cuidadosamente si hay un soplo en el corazón, y la condición del cachorro debe ser completamente revelada al comprador antes de que se complete la venta. Esto es importante es también tu reputación.

  • Debes proporcionar al menos una garantía de salud de una semana, lo que le da tiempo al comprador para que el cachorro sea revisado por su propio veterinario.

  • Debes estar dispuesto a aceptar la devolución del cachorro y devolverle el dinero al comprador si se descubre que el cachorro está enfermo.

  • Los mejores criadores a menudo ofrecen una garantía de por vida adicional contra enfermedades genéticas como la displasia de cadera, la atrofia progresiva de la retina y otras afecciones específicas de la raza que pueden no aparecer sino hasta después de que el cachorro se haya convertido en adulto.

  • Por lo general, el criador ofrecerá un cachorro de reemplazo, pero seguirá permitiendo que el dueño se quede con el perro original si así lo desea. El criador también puede optar por aceptar al perro original y proporcionar la atención médica necesaria.

Todas las garantías deben estar claramente redactadas, firmadas por el vendedor y el comprador, y cada parte debe conservar una copia fechada del acuerdo. Ten en cuenta que la legalidad de cualquier acuerdo escrito puede ser impugnada en un tribunal, pero es importante demostrar que hubo un acuerdo entre vendedor y comprador en el momento de la venta

Hogar para los cachorros
Crianza de cachorros


Cuando el cachorro se traslada a su nuevo hogar

  • Planea incluir alimento de los cuales el cachorro este ingiriendo para unos días. Esto le dará tiempo para ir a la tienda de artículos para mascotas y poder adquirir más. También proporciona un horario con la frecuencia y la cantidad de alimentos que se deben ingerir en cada comida.

  • Junto con el registro de salud y cualquier garantía escrita, proporciona una copia del pedigrí y la solicitud de registro del cachorro, si corresponde.

  • Asegúrate de que el nuevo propietario mantenga tu información de contacto y está preparado para responder las preguntas de seguimiento según sea necesario.




64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page